miércoles 30 de agosto de 2017
#BDA

Polémica por la campaña de Ctera para reclamar en las escuelas por Santiago Maldonado

Desde este miércoles comenzaron a realizarse acciones en diversos establecimientos educativos destinadas a chicos del ciclo inicial, primario y secundario para reclamar por la aparición del artesano.

Desde este miércoles el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación (Sute) se sumará a la campaña que impulsa Ctera para reclamar en las escuelas por la aparición de Santiago Maldonado.

Embed

La iniciativa de Ctera -publicada en su sitio oficial- propone que "en cada una de las escuelas se exija la inmediata aparición con vida" de Maldonado "luego de su desaparición forzada a manos de la Gendarmería el 1° de agosto de este año".

Y propone las siguientes acciones:

  • Actividades áulicas y clases abiertas con la comunidad educativa: propuestas en cuadernillos específicos para Nivel Inicial, Primario y Secundario.

  • Exposición de la imagen de Santiago en todas las aulas y en la puerta de cada Escuela.

  • Banderas a media asta e inclusión de su nombre en todas las listas de asistencia.

  • Radios abiertas, siluetazos, expresiones artísticas y exposición de los trabajos de las Escuelas en cada plaza del país.

Embed

En colegios de Buenos Aires. más precisamente en La Matanza, la inclusión del nombre Santiago Maldonado en las listas de asistencias ya comenzó a realizarse, como lo muestra el siguiente video.

Fuente: Diario Uno/Por Gonzalo Ponce

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América