miércoles 18 de mayo de 2016
Infractores compulsivos

Polémica: Estacionar sobre las ciclovías, otro vicio bien porteño

Es una tendencia que crece, pese a que las multas duplicaron su valor. Los conductores de vehículos se quejan por la falta de planificación y los ciclistas sienten que no se respetan sus derechos. El tránsito es un caos y tiene que ver con la falta de conciencia vial.

Uno de los grandes problemas de todas las capitales es el tránsito. Y el impulso de la bicicleta como medio de transporte es una tendencia mundial que persigue una solución.

Claro que primero hay que respetar las leyes, porque con la voluntad y la infraestructura no alcanza. Esto es lo que pasa en la Ciudad de Buenos Aires, donde cotidianamente se violan las normas de tránsito.

Una cámara de Buenos Días América comprobó que en ciertos lugares es habitual estacionar sobre las ciclovías. A partir de las imágenes un cuerpo de inspectores de tránsito llegó a la zona del Hospital Británico para labrar las multas correspondientes.

La noticia desató un debate que tuvo varios tópicos. ¿Es lógico una ciclovía frente a un Hospital? ¿Deberían cancelar el estacionamiento sobre la derecha en calles con ciclovías? ¿Qué pasa en otros países?

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América