viernes 22 de septiembre de 2017
#BDA

Pichetto, contra el RAM: "En el sur hay tufillo a senderismo"

El senador, jefe de la bancada justicialista, se refirió al reclamo mapuche en el marco de la búsqueda del artesano Santiago Maldonado y calificó a esa organización como "un grupo violento".

Tres charlas en el plazo de una semana dio Miguel Ángel Pichetto con un discurso muy parecido: cómo garantizar la gobernabilidad de la Nación y de las provincias donde gestiona el justicialismo y reinventar al Partido Justicialista como oposición constructiva, de centro y con su doctrina actualizada.

Los dirigentes y referentes que lo escucharon en la fría tarde del día de la primavera se repiten en distintas tertulias: algunas caras en una cena convocada por Eduardo Duhalde un mes atrás, otras en los homenajes a Antonio Cafiero, algunos son los que caminan los salones y pasillos de Diputados y del Senado y otros son los que se reúnen cada tanto con Pichetto como interlocutor en su rol de jefe del bloque en la cámara Alta.

El objetivo es más o menos el mismo: generar una alternativa a Cambiemos con un peronismo que supere la etapa kirchnerista. O tal vez habría que decir que la búsqueda es superar al 'cristinismo' y su Unidad Ciudadana. Ese parece ser el denominador común de quienes operan en forma subterránea a la espera del resultado del 22 de octubre.

La cita esta vez fue en el Hotel Castelar en la Avenida de Mayo casi 9 de Julio y frente a un auditorio peronista. La excusa para darle visibilidad al movimiento que gestan históricos del partido fue la presentación del quinto número de la revista "Movimiento 21".

"El Gobierno ha tenido la necesidad y va a seguir teniéndola de seguir dialogando y abriendo caminos de concertación para avanzar en reformas", indicó sobre el resultado electoral que, aún en el escenario más favorable para Cambiemos, no le daría mayoría propia a Macri en el Congreso.

El senador, que en estos días enfrenta una grieta interna y el pedido de expulsión del PJ de algunos aliados suyos en Río Negro, instó a los presentes a debatir líneas de pensamiento en el partido, recuperar a las Fuerzas Armadas (mencionó valores del Ejército, de la fuerza Aérea y de la Marina y habló incluso de "reconciliación" y de "perdón" y de presencia "disuasiva" en la Patagonia); qué hacer con los RAM y el reclamo mapuche ("hay un tufillo a senderismo" dijo y se ganó el aplauso de la mitad del salón que estaba lleno y hasta mencionó que "hay mucho promontonerismo, algo que no existía hace diez años").

Fuente

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América