martes 17 de noviembre de 2015
América TV en el corazón de Francia

“París puede moverse por las olas, pero nunca se hundirá”

Esta leyenda aparece en la Torre Eiffel, que está cerrada al público por temor a un atentado. Rolando Graña, enviado especial de América TV, relata cómo se vive hoy en la capital francesa. 

“Paris puede hundirse por las olas, pero nunca se hundirá”. Un mensaje y un deseo del pueblo francés que atraviesa por uno de los momentos más difícil de su historia, tras los atentados que dejaron ciento de muertos.
 
Un equipo de América TV está en París para entender cómo sigue la vida después de la barbarie. El periodista Rolando Graña comentó que lo sorprendió el fácil acceso que tuvo para pasar las fronteras España-Alemania-Francia.
 
Con el correr de los días, la vida recupera su ritmo habitual. Llama la atención la poca presencia militar en las calles. El Gobierno francés está enfocado en el trabajo de inteligencia y tal vez militarizar la ciudad sería sembrar más miedo.
 
En otro orden, pero como un símbolo del intento de recuperación de la vida cotidiana, la selección de fútbol vuelve a jugar contra Inglaterra, en Wembley, que cantará La Marsellesa en honor al pueblo francés.
 
Recordemos que  el viernes tres explosiones ante el estadio donde jugaba Francia ante Alemania . 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América