miércoles 31 de mayo de 2017
#BDA

Miles de jóvenes hacen cola en La Rural por un puesto de trabajo

Desde muy temprano, personas de entre 18 y 29 años forman largas filas para poder acceder a algunas de las 10 mil ofertas que ostenta la Expo Empleo Joven. Ayer pasaron alrededor de 350 mil.

Unas 350 mil personas hicieron en estas últimas horas largas filas desde temprano para poder formar parte de algunas de las 10.000 ofertas laborales que tiene Expo Empleo Joven en el predio de La Rural, durante su inauguración.

Repasá los temas más importantes del día en #BDA

Embed

Más de 200 empresas participan de este evento, que se llevará a cabo en ese predio del barrio porteño de Palermo entre martes y miércoles para jóvenes de entre 18 y 29 años.

La oferta de 10 mil puestos de trabajo resultó ser escasa, ya que unos 350 mil chicos hicieron largas colas para poder contar con su oportunidad laboral.

La fila se extendió por tres cuadras a lo largo de la avenida Santa Fe, la cual se vio poblada desde temprano por jóvenes que esperaban la apertura de las puertas desde las 10:00 para luego partir con una bolsa ecológica y una lapicera amarilla como souvenir.

Algunas de las personas que asistieron al encuentro se quejaron de la organización, mientras cuestionaron que muchas empresas directamente solicitaban el currículum vítae "online".

Para acotar la distancia de ingreso, algunos jóvenes optaron por realizar una preinscripción por internet lo cual les permitió hacer una fila alternativa, que descontaba algunos minutos de espera.

El vicejefe de Gobierno porteño y responsable de la organización de la exposición a través de la Dirección General de Políticas de la Juventud, Diego Santilli, destacó: "Generar empleo genuino y de calidad es uno de nuestros desafíos y lo hacemos en conjunto entre el sector público y el privado.

"Este año se triplicaron las oportunidades laborales y contaremos con 10.000", señaló el funcionario.

Fuente: Noticias Argentinas

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América