miércoles 01 de marzo de 2017
PARO DOCENTE

Marcelo Villegas: "Vamos a convocar a una reunión para mañana"

Mientras continúa el cuarto intermedio y siguen la negociaciones para evitar el paro docente del 6 y 7 de marzo, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires Marcelo Villegas habló con Antonio Laje y dejó en claro la postura del gobierno. El video en la nota.

Luego de que los gremios docentes porteños ratificaran el paro de 48 horas para el 6 y 7 de marzo, y advirtieran que el gobierno de la ciudad de Buenos Aires mantuvo la propuesta de incremento salarial de 18 por ciento en dos cuotas, el ministro de Trabajo de la provincia de Buenos Aires, Marcelo Villegas habló con Antonio Laje en #BDA y dejó en claro que se continuará negociando.

"Hoy vamos a convocar a una reunión para el jueves o viernes a la tarde, esperamos encontrar rápidamente una solución a este tema", dijo Villegas.

Por otro lado, ratificó la idea de la gobernadora María Eugenia Vidal de aceptar el ofrecimiento de miles de voluntarios para dar clases, aunque aclaró que sería como "maestros de apoyo" y luego de un exhaustivo análisis de aptitudes y posibilidades.

"Hay muchos chicos que no pueden pagar una maestra particular, entonces lo que propones es que los voluntarios se registren y de acuerdo a las necesidades de los chicos y las posibilidades poder ir a ayudar, previamente los vamos a evaluar y definir quién puede ayudar en qué área", explicó Villegas.

Mientras tanto, el jefe del gremio docente bonaerense Suteba, Roberto Baradel, advirtió que los sindicatos quieren que el gobierno de la provincia "reconozca la pérdida del poder adquisitivo y una proyección real de la inflación".


"El gobierno de la provincia ha buscado el conflicto. El año pasado reclamamos que nos convocaran y si lo hubieran hecho no estaríamos en esta brecha del 18 al 35 por ciento, sino en una más razonable", agregó Baradel, para concluir: "Si siguen ofreciendo el 18 por ciento, vamos a rechazarlo".



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América