jueves 17 de agosto de 2017
#BDA

Luego de 38 años, el director del colegio Champagnat confesó el abuso de un alumno

Luego de que el hecho saliera a la luz en los últimos días, las autoridades del establecimiento conducido por los hermanos Maristas lo confirmaron mediante un comunicado. El acusado fue desplazado de su cargo.

El director del mítico colegio Champagnat, conducido por los hermanos Maristas, atraviesa un escándalo: el director de la institución reconoció haber manoseado a un alumno. Las autoridades lo desplazaron de su puesto y ya están buscando a un nuevo titular para su cargo.

La escuela confirmó la noticia a través de un comunicado para la comunidad: "Cuando el Instituto de los Hermanos Maristas tomó conocimiento de un hecho ocurrido hace aproximadamente 38 años, en el que un alumno del Colegio Marista de Morón padeció un manoseo agraviante, inmediatamente dispuso el traslado del Director General Hno Ángel Darío Duples, quien reconoció el hecho. Ante el avance de la investigación emprendida, como Congregación, queremos pedir perdón por esta situación", dice el texto difundido entre los medios.

"Es la actitud que tenemos estipulada dentro de nuestro protocolo, que cualquier persona religiosa, directiva, docente o empleada que esté en contacto con niños y sobre la que haya sospechas de que hay algo que no está bien, es retirado de su cargo. Eso se hizo inmediatamente", aseguró Santa Coloma, integrante de la Congregación Marista.

A su vez, confirmó que la institución "sigue investigando", pero la Justicia no porque el caso ya prescribió. En cuanto a la reacción de la comunidad de alumnos, dijo que "la mayoría de la gente no lo puede creer, pero hay muchos padres muy enojados".

El suceso, como dice el comunicado, ocurrió hace 38 años, pero la denuncia trascendió en los últimos días. Cuando Duples confirmó que había sido así, los directivos del Champagnat lo despidieron. "La provincia Marista iniciará los procesos para el nombramiento de un nuevo Director General".

Ubicado en Montevideo 1050, en pleno centro porteño, Champagnat es uno de los colegios más prestigiosos de Buenos Aires: el jefe de Gabinete Marcos Peña, entre otros, egresó de allí.

Fuente

Los títulos más importantes del día en #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América