lunes 03 de octubre de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Los telares de la abundancia: ¿Una solución económica o una estafa?

Varias personas se sienten perjudicadas y aseguran que perdieron dinero. Florencia, una participante visitó el piso de "Te cuento al mediodía" para defender este sistema. Conocé de qué se trata.

El método se conoce como "flor de la abundancia", "telar de la prosperidad" o "círculo de mujeres solidarias". Convencen a la gente de invertir un monto elevado de plata, pero sólo unos pocos terminan ganando.

En los últimos meses comenzó a extenderse en la Argentina un método que promete ser la solución a los problemas financieros, pero quienes participan corren el riesgo de agravar su situación, ya que la ganancia de unos implica la pérdida de otros.

Este sistema que cobra auge en redes sociales puede llamarse "flor de la abundancia", "telar de la prosperidad" o "círculo de mujeres solidarias", pero es la misma estafa piramidal de siempre, en la que muchas personas invierten un monto de plata y finalmente sólo unos pocos terminan ganando.

Si bien las primeras reuniones se hicieron para reclutar a mujeres con la excusa de "librarse de la violencia y dominación de los hombres ganando dinero", ahora también participan los hombres y todos aquellos que confíen en la promesa de la "abundancia del universo" en forma de billetes.

El sistema se difunde rápida y silenciosamente entre amigos y conocidos por intermedio de las ventajas de promoción que ofrece Whatsapp. En Facebook los grupos proliferan por decenas. Están los dedicados a contagiar a más personas y los que denuncian cómo se chantajea a los participantes.

Si bien resulta poco creíble, ya que está comprobada matemáticamente su falacia, la gente cae igual.

Resumido, el esquema funciona del siguiente modo: una persona invitada entrega $18 mil (el monto es variable) y debe traer a otras 8 personas más para que hagan lo mismo.

Así sucesivamente hasta que se convierten en cientos o miles los miembros, pero en un punto la cadena se rompe. En el caso de que eso suceda, los miembros de la pirámide pierden. La mayoría de los engañados ingresan convencidos de llevarse

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América