jueves 06 de julio de 2017
#BDA

Le dijeron que su hija había muerto pero la buscó y encontró 26 años después

Aunque a Karina le robaron a su hija hace muchos años ella siempre sintió que estaba viva, con ayuda de terapia y el apoyo de su familia juntó el coraje y las fuerzas para buscarla y finalmente la encontró. La historia que emocionó a todos en #BDA.

El amor de madre es más fuerte, y la increíble y emocionante historia de Karina así lo demuestra. Le robaron a su hija recién nacida y siempre supo en su corazón que estaba viva, la buscó con la ayuda de su familia y 26 años después la encontró.

Todo comenzó cuando ella tenía sólo 14 años y estaba embarazada. Con miedo le contó a su madre quién la llevó a la casa de una doctora, que la revisó y le preguntó de cuántos meses estaba. Tiempo después volvieron a ir y le aplicó una inyección.

"Al día siguiente, el 10 de abril de 1987, me empecé a sentir mal y regresamos a donde esta mujer. Me dejaron sola con trabajo de parto en una habitación fría y oscura, con dolores insoportables", afirmó la que en ese entonces era una niña y debió escuchar que le dijeran: 'Tu bebé nació muerto'".

"Finalmente me encontré con mi madre, que me dijo que estaba de 5 meses y que por eso el bebé había muerto. Con eso me quedé, crecí, me casé y tuve dos hijos", le contó Karina a Antonio Laje en BDA.

Comienza la búsqueda
Karina contó que "cada 10 de abril (día del nacimiento del bebé) me preguntaba si estaría viva, y dónde estaría. Siempre sentí que era una niña y que estaba viva, yo le quería poner Soledad de nombre".

Más de dos décadas después, ya sus 38 años, Karina fue a la psicóloga y ella le preguntó si tenía el certificado de óbito de su hija. "Me puse a llorar, nunca me lo había planteado", recordó. Y después de eso, contó toda la historia a su marido y a sus hijos ya adolescentes, quienes la apoyaron y pasaron a ayudarla en la búsqueda de su hija.

Un reencuentro que tardó 26 años
Karina encontró a su hija 26 años después 1ra Parte

Karina recurrió al Registro Civil de la localidad de Temperley y, a pesar de que le negaron acceso a los papeles, la mujer contó que "descubrí que mi hija estaba anotada ese día, en ese registro civil, como hija biológica de otra persona".

El 18 de marzo de 2013, vivió otro episodio clave: publicó su historia en una página llamada "Hijos biológicos que buscan su identidad" y conoció jóvenes que no eran su hija, pero después recibió un correo electrónico desde San Martín de los Andes, en el cual una mujer dijo que los datos eran similares al de la historia de su hermana.

"Al día siguiente me llamó su papá y quedamos en volver a hablar al otro día. Me enteré que se llamaba María Celeste Pareto, que tenía 26 años y que era mamá. ¡La veíamos tan parecida a mí!", recordó la mujer de 44 años, quien recibió la confirmación en septiembre: 99,96% de compatibilidad en el examen de ADN.
El encuentro y el presente

Y finalmente, el 19 de octubre de 2013, se conocieron tras un largo viaje desde la provincia de Buenos Aires al sur del país. "Cuando llegué, bajé, nos abrazamos y lloramos de la emoción", dijo Karina.
"Cuento esta historia para que sirva como experiencia y esperanza para otros, porque los milagros existen", concluyó la madre, quien aun así no vive en cercanía con su hija desde enero de 2015.

Si bien Karina contó en BDA que actualmente está distanciada de su hija, no pierde las esperanzas de recomponer la relación con su hija biológica
Karina encontró a su hija 26 años después 2da Parte



Y aunque reconoce que necesita un abogado especialista en familia y derechos humanos pero no tiene dinero para pagarlo, "quiero que se reconozca legalmente que es mi hija, que le anulen la partida de nacimiento, porque yo soy la madre biológica". Además, no pierde la esperanza en volver a acercarse a ella.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América