miércoles 07 de diciembre de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Las otras polémicas del cura abusador que admitió en audio que necesitaba "cariño"

A lo largo de sus 34 años de sacerdocio, Fernando Yáñez se ha visto envuelto en varias polémicas. Un coto de caza, un accidente y otras "perlitas".

A lo largo de sus 34 años de sacerdocio, Fernando Yáñez, el cura de San Rafael que admitió en un audio que necesitaba "cariño", se ha visto envuelto en varias polémicas.

Desde su inicios, el hogar San Luis Gonzaga fue tachado por sus detractores en Monte Comán, como el origen de los robos de un distrito tranquilo, ya que allí alojaba a jóvenes peligrosos de otras partes de Mendoza que podían salir y entrar sin restricciones.

También fue señalado por permitir un coto de caza ilegal en campos de su propiedad, en Santa Rosa, desde el 2009. En diálogo con Diario UNO en 2015, no negó que se realicen cacerías sobre sus tierras y aseguró que todas las ganancias de ese emprendimiento eran para financiar el hogar ya que el Gobierno no le giraba los pagos a tiempo.

El sacerdote protagonizó en 2013 un vuelco en una camioneta que manejaba por la ruta 153. El siniestro ocurrió cuando trasladaba a dos jóvenes de su hogar. A uno de los adolescentes lo había pasado a buscar por la Comisaría del Menor, de la ciudad de Mendoza, y tras el accidente quedó herido.

El presbítero Antonio Álvarez Domínguez, del Obispado de San Rafael, confirmó en 2015 que Yáñez estaba suspendido. Se le había quitado el permiso para celebrar la misa. No estaba exento de cumplir con el Código Canónico. En diálogo con radio Nihuil ayer a la tarde Yáñez confirmó que ninguna autoridad del Arzobispado se había comunicado con él después de que se conociera el audio."Estoy distanciado con el obispo desde hace mucho tiempo", dijo.

Cuando fue acusado de tener un coto de caza
El 5 de julio de 2015 Diario UNO publicó una investigación en la que reveló el funcionamiento de un coto de caza ilegal denominado Del Monte Bravo, sobre los campos del sacerdote Fernando Miguel Yáñez, ubicados en la localidad Monte Comán, en San Rafael, a 13 kilómetros de la reserva provincial de Ñacuñán (Santa Rosa).

Según información publicada oportunamente, Yáñez recibía un porcentaje del negocio que era administrado por Ricardo Alejandro Sánchez, un cura retirado. El emprendimiento pertenecía a una sociedad comercial con sede en Buenos Aires. Ofrecía paquetes de cacería con todos los servicios incluidos a cazadores locales, del país y extranjeros.

Procesado
“La tentación es grande. Necesito cariño de alguien y lo busco en un hombre”, entre otras declaraciones polémicas", afirma en ese audio

Yáñez fue procesado en setiembre de este año por el Primer Juzgado de Instrucción, a cargo de la jueza Paula Arana, por abuso sexual simple agravado por estar encargado de la guarda de las presuntas víctimas y por ser ministro de culto. Los delitos se remontan al 2013. Además le entablaron un embargo por $20.000. La Justicia de San Rafael probó la veracidad de las acusaciones. Los audios se remontan a este caso.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América