miércoles 21 de diciembre de 2016
Vergüenza

Las farmacias no venden medicamentos a afiliados de PAMI

Se debe a una supuesta duda del PAMI hacía las droguerías. Esto ha llevado a que los laboratorios dejaran de reponer medicamentos

El presidente del colegio farmacéutico, Luis Salvi, anunció que a partir del mediodía de este miércoles, las farmacias dejarán de venderle remedios a los afiliados del PAMI, quedando los jubilados sin posibilidad de comprar medicamentos.

El conflicto, que data de varios días, según los farmacéuticos, se ha dado porque estos han venido abonando a las droguerías pero al quedarse sin crédito, los laboratorios dejaron de reponer medicamentos.

"A nivel nacional se decidió cortar a partir de las 0, en Mendoza estamos comunicado que partir de las 12 se suspende el crédito al PAMI hasta que se defina de una vez las decisiones que tomen el PAMI y las industrias que son las que tienen el convenio", explicó Jorge Jakubson, también del Colegio Farmacéutico.

Desde el PAMI, Carlos Valcarcel, aseguró que hoy habrá una nueva reunión entre la obra de los jubilados y las droguerías para intentar solucionar el conflicto, luego de que la reunión de ayer fracasara rotundamente.

Otro conflicto

La falta de reposición de remedios con las farmacias no solamente pueden afectar a los abuelos, sino que también puede derivar en falta de remedios para toda la población.

Esto se debe a que ningún medicamento está siendo repuesto por las droguerías así que se puede esperar que haya remedios que no se consigan.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América