martes 26 de enero de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Lacunza y las paritarias docentes en provincia: "Vamos a pagar el mejor sueldo posible"

El ministro de Economía bonaerense se mostró cauto al hablar sobre la reajuste salarial con los maestros y habló de las problemas heredados. "Estamos administrando escasez", aseguró.

Hernán Lacunza, ministro de Economía de la provincia de Buenos Aires, visitó este martes Intratables, donde analizó el estado financiero que encontró la nueva administración encabezada por María Eugenia Vidal. En ese sentido, señaló que el 10 de diciembre, al asumir, había “100 millones de pesos en la caja” y que no poseían “ninguna capacidad de crédito inmediata”. Además, se refirió a las paritarias docentes, y adelantó: “Vamos a pagar el mejor sueldo posible”.
 
De acuerdo con Lacunza, el gobierno actual “está administrando escasez” y relacionó su afirmación con la negociación que llevarán adelante con los docentes bonaerenses por el reajuste de sus salarios.
 
“Subrayo las palabras de María Eugenia Vidal: vamos a pagar el mejor sueldo posible. Y subrayo ‘mejor’ y ‘posible’. No podemos comprometer salarios hoy que en mayo no estamos en condiciones de pagar”, afirmó el funcionario, quien evitó hacer comentarios sobre el aumento del 30% que los maestros planean reclamar.
 
En tanto, Lacunza aseguró que Vidal heredó un “déficit anual de 22 mil millones de pesos” y reveló que hay una deuda con proveedores que llega a los ocho mil millones de pesos.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América