miércoles 08 de febrero de 2017
Un mensaje repudiable

"La moda no es para todo el mundo y ya es hora que se entienda"

Esta fue la respuesta de un diseñadora ante el reclamo de una joven por la falta de talles. En Argentina hay una ley que no se respeta. Jorge Rial se metió en la polémica contra la dictadura de la moda.

"La moda no es para todo el mundo y ya es hora que se entienda". La desafortunada frase pertenece a una diseñadora de una marca de ropa como respuesta a la queja de una mujer por la falta de talles.


Brenda Matos contó en redes sociales su odisea en un Shopping al intentar conseguir modelos de su talla. Y en lugar de recibir una disculpas o solución de las marcas, se llevó una "reprimenda" por parte de una diseñadora.


Embed


Anna Novikov es la diseñadora que generó la polémica al asegurar: "La moda no es para todo el mundo y ya es hora que se entienda", posteó en el muro de Brenda.


"Es muy difícil tener como estética personas que se descuidan constantemente", señaló la asesora de moda, desnudando el perfil discriminatorio de la mayoría de las marcas de ropa.


C4FENrbXUAAIBQm.jpg


Esta actitud confirma que la moda en la Argentina no respeta la ley de talles porque no quieren que determinados cuerpos luzcan sus modelos.


La odisea de Branda se multiplica por miles y su reclamo tuvo una gran adhesión. Jorge Rial fue uno de los que condenó la respuesta de la diseñadora y escrachó a una de las marcas. "Un amor las diseñadoras de @KOXISmoda"


Embed


Cada vez es más frecuente encontrar un talle XL con medidas que no son las correspondientes. La ley no se respeta y muchas personas son marginadas por no tener el cuerpo que quiere imponer la dictadura de la moda.



Franco Robledo
@franco_rp

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América