jueves 13 de agosto de 2015
El agua y los robos

Inundaciones: vivir en el Cementerio

Parece surrealista pero es tan real como el drama que se vive en Luján. “No le temo a los muertos, le tengo más miedo a los vivos que caminan por la vereda”, dijo Zunilda la protagonista de esta historia.   

En medio del drama de las inundaciones hay historias conmovedoras. Todos los días, un equipo de América recopila testimonios que dan cuenta de la crítica situación que viven varias ciudades de la Provincia de Buenos Aires.

En una recorrida por la zona del cementerio de Luján, Fabián Rubino, se topó con un relato que sintetiza la desesperación de los damnificados y que genera indignación.

Zunilda tiene su casa bajo el agua, pero en lugar de refugiarse en un centro de asistencia, decidió mudarse con su familia al cementerio ya que desde ahí puede vigilar su vivienda y evitar los robos.  

Suena surrealista, pero es tan real como el desastre en el que está sumergida la provincia. “No le tengo miedo a los muertos. Le tengo más miedo a los vivos que caminan por la vereda”, manifestó la mujer en referencia a los delincuentes que aprovechan la situación para saquear los hogares inundados. 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América