lunes 03 de abril de 2017
BUENOS DIAS AMERICA

Intensa búsqueda de una estudiante desaparecida en Gualeguay

Toda la provincia de Entre Ríos está consternada por la ausencia de Micaela García, de 21 años. Demoraron al novio, hallaron un calzado, pero no hay rastros de ella. El informe de "Buenos Días AméricA".

Hasta ahora hay solo un indicio en la búsqueda desesperada de Micaela García: un calzado que fue hallado en la calle, en el trayecto que une el boliche al que había ido la madrugada del sábado y el edificio donde vive. Luego hay un mar de dudas, sospechas y comentarios con pistas erróneas que llegan a los investigadores. Gualeguay está consternada y la Policía realiza rastrillajes por tierra, agua y aire para encontrar a la joven de 21 años.

"Gaucho" Hernández presentó el informe en "Buenos Días América", el programa de Antonio Laje y Julieta Navarro, y reveló detalles de la investigación.

Micaela es de Concepción del Uruguay y vive en la localidad del sur entrerriano porque estudia en el profesorado de Educación Física. Salió el viernes a la noche a bailar con sus amigas al boliche King Night Club, en pleno centro de Gualeguay. Antes del amanecer del sábado se fue sola y nadie más la vio. Tras la denuncia, comenzó la investigación que lleva adelante la Jefatura Departamental y el fiscal Ignacio Telenta.
Las grabaciones de las cámaras de seguridad del local bailable marcan las 5.23 como la hora exacta en que Micaela se retiró del boliche de calle Belgrano, a metros de 25 de Mayo. Todo el tiempo previo se la ve bailando con sus amigas, sin aparecer en escena nadie sospechoso. Se solicitaron las filmaciones de las cámaras de comercios de la zona, pero en ninguna se puede observar el paso de la chica ni ninguna situación extraña.

Los perros rastreadores de la Policía marcaron el paso de la chica durante algunas cuadras, desde el boliche en sentido hacia el edificio donde vive, ubicado en Quintana 219, pero en un punto se pierde el rastro. En ese trayecto encontraron un calzado, que es la prueba clave por ahora. Según informaron a UNO fuentes allegadas a la investigación, desde el entorno de Micaela confirmaron que se trataría de una sandalia que pertenece a la estudiante.

Pese a las complicaciones por la lluvia torrencial de ayer, se realizaron rastrillajes en distintos lugares de la ciudad, por el Parque Quintana, con vehículos terrestres y lanchas se recorrió la zona del reservorio, un brazo del río Gualeguay, y un privado aportó una aeronave para la búsqueda.

En la Fiscalía se tomaron declaraciones testimoniales a todas las amigas que estuvieron durante la noche y madrugada con Micaela, pero en las mismas no ha surgido nada que permita dilucidar el caso.
A los teléfonos divulgados por la Policía para aportar información han llegado numerosos llamados de quienes dicen saber algo, pero la corroboración de cada dato dio resultado negativo.

Arrestado para que no se vaya
La investigación tuvo un detenido: el novio de Micaela. El fiscal Ignacio Telenta dispuso el arresto del joven, oriundo de Concepción del Uruguay, que más tarde fue liberado. El muchacho viajó a Gualeguay cuando se enteró que la chica estaba desaparecida. Al llegar, se dispuso su detención en la Jefatura policial. Allanaron su casa en La Histórica, secuestraron su computadora y su celular. No hay por ahora ningún indicio que lo incrimine como para imputarlo por el hecho.

Fuente: UNO Entre Ríos

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América