jueves 13 de julio de 2017
#BDA

Incidentes y detenidos en el desalojo de la planta de PepsiCo en Vicente López

Efectivos de Gendarmería encabezaron un operativo por orden de la juez Andrea Rodríguez Mentasty para desocupar la fábrica que estaba tomada desde hace días por los trabajadores despedidos.

Efectivos de la Gendarmería Nacional desalojaron este jueves la planta de la empresa PepsiCo Snacks, ubicada en la localidad bonaerense de Florida, partido de Vicente de López, que se mantenía ocupada por un grupo de trabajadores tras el cierre del establecimiento alimenticio, donde se produjeron detenciones.

Embed

En medio de un gran operativo con agentes de Gendarmería y carros hidrantes que cortaron las calles aledañas a la planta ocupada, se inició poco después de las 8 de la mañana el desalojo, por orden de la jueza Andrea Rodríguez Mentasty.

Embed

Uno de los delegados, Camilio Mones, explicó a Télam que el desalojo fue resistido por los trabajadores y aseguró que el gobierno dio lugar a un acuerdo preventivo de crisis "que nos dejó en la calle con la anuencia del Ministerio de Trabajo", apuntó.

Embed

"En realidad no hay ninguna crisis, sino un vaciamiento donde ya además están importando desde Chile los productos que fabricábamos acá", sostuvo el delegado sindical.

Embed

En tanto el Ministerio de Trabajo informó en fecha reciente que, ante el cierre y traslado de la planta de PepsiCo a Mar del Plata, se puso en marcha el Programa de Transformación Productiva, destinados para aquellas empresas que cambien sus procesos.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América