viernes 09 de diciembre de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Galgueros homenajean a Diana Conti dedicándole la última carrera

Luego de que la diputada se mostrara contraria a la prohibición de la actividad, los organizadores de una competencia que se disputará hoy en Córdoba decidieron bautizarla con el nombre de la legisladora.

La diputada del FpV Diana Conti tuvo una fuerte intervención en la Cámara Baja para rechazar el proyecto de prohibición de las carreras de Galgos, y en la ciudad cordobesa de Inriville decidieron homenajearla bautizando con su nombre la última carrera, que repartirá un premio de casi 100 mil pesos.

Conti fue una de las diputadas que más defendió las carreras de galgos, en medio del debate por la prohibición en el Congreso, ley que finalmente fue sancionada en noviembre pasado. "Ustedes, entre dar empleo y quedar bien con los artistas que defienden a los animalitos, están con el plástico. Yo voy a votar que 'no' aunque me linchen en la calle", afirmó en ese entonces.

Esta última final se disputará esta tarde en el denominado "Palermo de los galgos", donde hubo un allanamiento ordenado por la Justicia para comprobar si había "maltrato animal" y "uso de estupefacientes".

Un día antes de que empezara el premio Diana Conti, el abogado de la ONG proteccionista "Sin Estribo", Enrique Zabala, presentó una denuncia judicial en la fiscalía de Marcos Juárez para que se impidiera la carrera, por lo que cinco efectivos policiales y cuatro veterinarios controlaron a 40 galgos sin hallar irregularidades.

La resolución que reglamentó la prohibición de las carreras de galgos fue publicada en el Boletín Oficial el 2 de diciembre, pero como no establecía un día exacto de vigencia recién entra en vigor a los ocho días posteriores.

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América