jueves 07 de enero de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Frustraron un atentado en París: Un muerto

La Policía abatió a un hombre en una comisaría. El terrorista ingresó al grito de “Alá es grande”. Hoy se cumple un año del ataque a la redacción de Charlie Hebdo.

Un hombre fue abatido en una comisaría del norte de París tras entrar en el centro policial armado con un cuchillo. El fallecido irrumpió en la comisaría del barrio de la Goutte d' Or, situado en el distrito 18 de la capital francesa, donde fue abatido por las balas de la policía.
 
Al parecer, el chaleco de explosivos que llevaba el hombre ha resultado ser falso, según las fuentes policiales.
 
El incidente se produce justo cuando se cumple un año del ataque yihadista a Charlie Hebdo. Dos terroristas entraron en la sede del diario satírico y acabaron con la vida de ocho de sus creadores, además de un invitado y un policía.
 
Según ha informado el portavoz del ministro del Interior francés, Pierre-Henry Brandet, el hombre trataba de entrar en los locales de la policía al grito de 'Allahu Akbar' (Alá es grande) y fue abatido por los agentes.
 
El hombre había intentado agredir a un policía a su entrada en comisaría, antes de ser disparado por los agentes.
 
No obstante, el portavoz de Interior ha pedido prudencia y ha asegurado que es muy pronto para hablar de ataque terrorista.
 
La Policía francesa ha recomendado a los vecinos de la zona que cierren las ventanas y ha alertado de que es peligroso asomarse a los balcones. En estos momentos, un robot artificiero inspecciona al fallecido para comprobar si tiene o no explosivos.
Según informa la agencia France Presse, los niños han sido recluidos en una escuela maternal, situada cerca de la comisaría, y cuyo acceso ha sido bloqueado.
 
En la zona hay un gran despliegue policial y las calles de los alrededores han sido cortadas al tráfico. Las líneas de metro cercanas también han sido interrumpidas.
 
Fuente: El Mundo 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América