martes 11 de octubre de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Freno al tarifazo de luz: La Justicia suspendió el aumento en todo el Conurbano bonaerense

La decisión de la justicia frena la aplicación de los aumentos para usuarios residenciales y contempla a las áreas concesionadas a Edenor y Edesur en la Provincia. Exige que se realicen audiencias públicas

Un fallo judicial le puso un freno al tarifazo de luz en la provincia de Buenos Aires. Eso se dio luego de que la Corte Suprema se negara a tratarlo y lo dejara para que sea tratado por instancias inferiores. Dicha medida contempla a las áreas concesionadas por Edenor y Edesur responsables del servicio en todo el conurbano bonaerense.

El recurso de amparo al cual accedió la justicia fue presentado por un grupo de particulares y el Centro de Estudios por la Promoción de la Igualdad y la Justicia (CEPIS), la misma ONG que impulsó (y logró) frenar el primer tarifazo al gas, con aumentos superiores al 1000% en algunos casos. Esa medida obligó al gobierno nacional a convocar a audiencias públicas para luego aplicar aumentos más leves.

La presentación judicial fue realizada ante el juzgado federal en lo Civil número 1 de San Martín, del magistrado Oscar Papavero y declara la "inaplicabilidad del cuadro tarifario fijado por Resoluciones
6/2016 y 7/2016 Ministerio Energía y Minería de la Nación, y Resolución N°1/2016 ENRE, a los usuarios categoría T1 (o Pequeña Demanda)", que habían establecido el nuevo cuadro tarifario para el servicio de energía eléctrica.

Asimismo, cabe señalar que Papavero obliga a Edenor y a Edesur a que hasta que no se realicen audiencias públicas no se cobre el aumento y se considere lo abonado hasta el momento a cuenta de la refacturación que deban hacer las empresas.

Fuente: Diagonales.com

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América