martes 01 de agosto de 2017
#BDA

Formosa: un policía obligó a los padres de una nena a desinflar un globo de Cambiemos

El hecho ocurrió mientras una familia paseaba en la Costanera. Allí, un efectivo les explicó a los papás de la pequeña que su jefe le avisó que no quería campañas políticas en la calle de ningún partido.

Un llamativo episodio ocurrió en la Costanera de la provincia de Formosa, donde un efectivo policial le prohibió a una niña de cinco años pasear con un globo sólo porque el objeto tenía el nombre del candidato a senador de Cambiemos, Luis Naidenoff.

El hecho fue registrado en un video, donde se ve cómo el guardia de seguridad le pide a la familia que tiren el globo a la basura o que, en su defecto, lo desinflen, ante la mirada incrédula de la nena.

El policía explicó que la prohibición se debió a que su jefe no quería que se hicieran campañas políticas para ningún partido en la calle. La madre de la chica aclaró que sólo se trataba de un juego, pero no hubo manera de que el oficial diera el brazo a torcer.

En 2015, el paseo costero también fue el escenario de un conflicto entre ciudadanos y la policía. En ese entonces, se le había prohibido a Ricardo Buryaile repartir panfletos del Frente Amplio Formoseño.

Asimismo, uno de los hechos más emblemáticos ocurrió hace unos meses en la zona de Portón Negro. Allí, Hugo Lezcano, un suboficial principal retirado de la Policía de Formosa, instaló una pancarta en el jardín de su casa con el refrán: "Fuerza Macri, Fuera Corruptos".

Fuente

El resumen de noticias de #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América