miércoles 15 de julio de 2015
Entra en vigencia en 120 días

Establecen severas restricciones para el uso de drones

El gobierno dio a conocer el Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados,que sostiene, entre otros puntos, que quien pretenda operar estos aparatos deberá contar con una autorización de la ANAC.

Popularizado en los últimos tiempos hasta el extremo, la utilización de los drones contará a partir de ahora con duras restricciones, a tal punto que será casi imposible la utilización de estos aparatos.

El gobierno nacional, mediante el Boletín Oficial, informó sobre la aprobación del Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados en base a un documento elaborado por la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC).

Así, por ejemplo, toda persona que quiera operar un drone “deberá contar con una autorización expedida por la ANAC”. Si bien se aclara que quedan excluidos "los vehículos pequeños (hasta 10 kilos de peso vacío) con fines deportivos o recreativos", la normativa señala que en esa categoría no se encuadra el uso de estos vehículos para: fotografía o filmación no consentida de terceros o de sus bienes o pertenencias; la observación, intromisión o molestia en la vida y actividades de terceros; la realización de actividades semejantes al trabajo aéreo.

Otro de los puntos establece que "no podrán operar en zonas densamente pobladas o donde haya aglomeración de personas ni en horario nocturno".

El Reglamento Provisional de los Vehículos Aéreos No Tripulados "entrará en vigencia a los 120 días de su publicación en el Boletín Oficial".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América