jueves 12 de octubre de 2017
#BDA

"Es inadmisible": indignación en el Gobierno con Bonfatti tras comparar a Macri con Hitler

Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, dialogó con Antonio Laje y expresó el enojo que existe en el oficialismo con el ex gobernador de Santa Fe. "Lo tenía como un hombre juicioso", expresó el funcionario.

Si bien luego se disculpó e intentó explicar su exabrupto, en el Gobierno aún perdura la indignación con Antonio Bonfatti, ex gobernador de Santa Fe, quien en el marco de las elecciones del domingo 22 de octubre proyectó un escenario muy complejo, al punto de comparar el contexto actual con la Alemania de Adolf Hitler.

"A Antonio Bonfatti lo tenía como un hombre juicioso, como un hombre racional. Hay cosas que son inadmisibles. Comparar un gobierno democrático con el nazismo no solo es una barbaridad: es una ofensa que no puede admitirse, ni siquiera en una campaña electoral", señaló Alejandro Finocchiaro, ministro de Educación, en diálogo con Buenos Días América.

"Es banalizar la peor tragedia que tuvo el mundo en el siglo XX. A mí me da la impresión de Bonfatti no conoce lo que pasó. Sería muy bueno que leyera para darse cuenta de la barbaridad enorme que dijo", agregó el funcionario.

¿Qué fue exactamente lo que afirmó el presidente del Partido Socialista? "De joven creía en ese concepto que dice que el pueblo nunca se equivoca. Pero se equivocó con Hitler y ahora se equivoca con Macri", afirmó. Las palabras, de inmediato, generaron el repudio y el enojo de todo el oficialismo, algo que volvió a quedar reflejado en las declaraciones de Finocchiaro de hoy.

El repaso de los temas de la jornada en #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América