jueves 22 de junio de 2017
#BDA

En Diputados rechazaron dar marcha atrás con el "dietazo"

La Cámara votó en contra del proyecto del legislador salteño Pablo López, del FIT, que solicitaba revocar la decisión de aumentar los gastos de representación y el canje de pasajes.

La Cámara de Diputados rechazó en la sesión de ayer tratar un proyecto para dar marcha atrás con la resolución, dispuesta por la Presidencia el pasado 6 de junio, que habilitó aumentos en los gastos de representación y el canje de pasajes para los legisladores.

El pedido había sido realizado por el legislador salteño Pablo López (FIT). La votación concluyó con 141 votos negativos, 53 afirmativos y 8 abstenciones.

El diputado del Partido Obrero enfatizó que se armó una maniobra política al convocar una sesión especial para este miércoles, cuando el jueves había una reunión pedida que incluía ese tema. "Está claro que se convocó para impedir que se realice la sesión de mañana que tenía este proyecto", dijo y reclamó que "mientras se dan estos aumentos en la Cámara de Diputados se les niega a las personas con discapacidad una pensión que no llega a los cinco mil pesos", dijo López a El Parlamentario.

También alertó contra "el ajuste a contra los trabajadores", que en la mayoría de los casos cobran un "salario promedio inferior a los 12 mil pesos y a lo que el INDEC establece para que una familia no esté debajo del índice de pobreza".

Fuente

El compacto de noticias de #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América