martes 03 de octubre de 2017
#BDA

"El premio es importante porque visibiliza un tema como la prostitución"

Galardonada por su tarea como directora de "Alanis" en el Festival de San Sebastián, Anahí Berneri habló de la trascendencia de este reconocimiento y destacó la gran actuación de Sofía Gala.

Luego de los excelentes resultados que cosechó en el Festival Internacional de Cine de San Sebastián, donde se llevó el premio Concha de Plata como mejor directora por "Alanis", al tiempo que Sofía Gala Castiglione obtuvo el mismo galardón por su actuación en esa película, Anahí Berneri visitó este jueves Buenos Días América y contó sus sensaciones ante este presente plagado de reconocimientos.

Embed

"Esta es mi quinta película y la tercera con la que compito en San Sebastián", contó Anahí, quien reconoció que no tenía la expectativa de ser galardonada. "Esperábamos un premio para Sofía. Las críticas hablaban muy bien de ella. Es muy raro que premien dirección y actuación de una misma película, con lo cual fue una enorme sorpresa", admitió Anahí.

En tanto, explicó qué la llevó a inclinarse por la hija de Moria Casán para protagonizar la película y por qué es tan trascendente el galardón. "Fui directamente a proponerle si quería hacer este papel con su hijo. Estaba buscando una actriz que fuera madre y poder retratar el cuerpo de una prostituta desde el lugar de madre. Para mí es importante este premio porque visibiliza un tema como la prostitución", contó.

Por su parte, la propia Sofía se sumó luego a la entrevista vía telefónica y se refirió a la polémica generada después de afirmar, en el contexto de lo que había sido su actuación, que prefería "ser puta a ser moza".

"Este tipo de situaciones ni siquiera ya me producen risa. No lo puedo creer, se me explota la cabeza", afirmó, para luego agradecer las críticas por su trabajo: "Por suerte nos acompañaron y acompañaron a la película. Creo que, para nosotras, es un triunfo que haya sido tan bien recibida".

Algunos de los temas del día, presentados por Antonio Laje

Embed



Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América