martes 08 de agosto de 2017
#BDA

El peor ejemplo: atraparon a docentes con "machetes" en un examen

Los casos ocurrieron en Mendoza, donde dos directores suplentes fueron sorprendidos mientras se copiaban en un concurso jerárquico. Uno de ellos tenía nada menos que 10 de estas singulares ayudas.

"No se copien, porque al primero que encuentre copiando le quito la hoja y lo desapruebo". Esa frase, dicha y repetida infinidad de veces por docentes, es la que parece que olvidaron dos directores suplentes que fueron encontrados copiándose en el concurso de jerarquía directiva de Mendoza, que el 31 de julio pasado rindieron 3.576 postulantes. Fiel a la técnica que pudo usarse en su época de estudiante, uno de los copiones se "ayudó" con 10 machetes.

El lunes pasado la Dirección General de Escuelas concretó el primer examen de ese concurso en dos zonas: Norte, que dispuso de las facultades de Filosofía y Letras, Derecho, Ciencias Políticas y Sociales, y en los BACT (bloques de aulas comunes y Tecnológicas) de la UNCuyo; y Sur, donde los aspirantes rindieron en 27 salas de la Escuela Nº4-087 Manuel Ignacio Molina, en San Rafael.

Allí se presentaron quienes pretendían cargos jerárquicos en Nivel Inicial, Primario, Secundario, de jóvenes y adultos, Educación Especial y centros de capacitación para el trabajo (CCT). Para esto habían recibido durante meses una capacitación de la Subsecretaría de Planeamiento y Evaluación de la Calidad Educativa y la Dirección de Educación Superior.

Este primer examen era escrito, por lo que se dispuso de veedores para controlar los exámenes en cada lugar.

Pese a que no trascendieron demasiados detalles, desde la DGE confirmaron que otro caso de aspirante copiador se dio en la zona Norte. Aquí, quien fue descubierto copiando sería un aspirante de una escuela secundaria de Educación Especial.

Fuente: Diario Uno

Los títulos más importantes de este martes en #BDA

Embed

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América