martes 11 de julio de 2017
#BDA

El caso del cura abusador: "Renunció hace 15 días y dejó de ser sacerdote"

Eduardo González, vicario de San Martín, dialogó con Antonio Laje obre el caso del padre Carlos José, denunciado por dos ex alumnas del colegio San José Obrero, de Caseros. También, la palabra de una de las denunciantes.

Luego de conocida la denuncia contra el padre Carlos Eduardo José, del colegio San José Obrero, quien es acusado por dos ex alumnas de haber abusado de ambas cuando eran menores de edad, el vicario de San Martín, Eduardo González, dialogó con Buenos Días América y reveló que el cura renunció a su cargo.

"La situación del padre Carlos José es que hace 15 días renunció al estado eclesiástico. Por lo tanto, a partir de ahora, todo lo que sea denuncia, corre exclusivamente por la línea de la fiscalía", expresó en diálogo con Antonio Laje.

"Él se corrió, presentó la renuncia al Estado eclesiástico. De aquí en más queda en manos de la Justicia", agregó González, quien detalló que "al renunciar, en términos prácticos deja de ser cura, no ejerce más el ministerio".

El caso se conoció ayer a partir de las declaraciones de Mailín Gobbo, quien en una entrevista con el canal de noticias TN aseguró que el cura Carlos José la llevaba a confesar "y hacía sentarme en su pierna y ponía su mano en mi zona".

La palabra de Mailin, una de las denunciantes del cura

Embed




Repasá las noticias más importantes en #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América