jueves 05 de octubre de 2017
#BDA

Desplazan transitoriamente a docentes que se burlaron de un nene que se hizo pis

Se trata de la directora y dos maestras de la Escuela 27 Juan Manuel de Rosas, de William Morris, quienes humillaron a un chico de siete años al que no le dieron permiso para ir al baño.

Las autoridades educativas bonaerenses relevaron este miércoles en forma transitoria de sus funciones a la directora y a dos maestras de una escuela de Hurlingham por humillar a un niño de 7 años a quien no se concedió permiso para ir al baño y se orinó frente a sus compañeros.

El hecho ocurrió en la Escuela 27 Juan Manuel de Rosas, de la localidad de William Morris, partido bonaerense de Hurlingham, donde la madre del niño denunció que la maestra de tercer grado dijo en el patio del establecimiento, a micrófono abierto, que su hijo se había "meado" en la fila.

La inspectora Adriana Munda confirmó esta tarde que se procedió al "relevo transitorio de sus funciones" de la directora y dos maestras de esa escuela, mientras se investiga si fueron vulnerados los derechos del niño.

"Nuestro interés es que el niño se reintegre mañana a clases y recomponga el vínculo con sus compañeros", sostuvo en declaraciones a la prensa.

Munda se apersonó este miércoles en la escuela de Hurlingham, donde dialogó con los docentes del establecimiento y con los padres del niño que fue objeto de burlas, reunión a la que consideró "muy importante" para la investigación del caso.

La inspectora afirmó que el relevo de la directora y dos maestras "es una medida preventiva" y dijo que las docentes serán ubicadas temporalmente en otras funciones, pero "no donde haya niños".

Asimismo, manifestó que a través de los gabinetes psicopedagógicos se instrumentarán "talleres de reflexión" para padres, docentes y alumnos, a fin de que estos episodios "no se repitan".

Fuente

Los títulos más importantes del día, en Buenos Días América

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América