miércoles 04 de octubre de 2017
#BDA

Desmienten que un chico no vaya a ser trasplantado por ser pobre: "Es por su condición física"

María Elena, la madre de Fernando, un nene al que le diagnosticaron una "miocardiopatía dilatada por influenza B", aseguró que el cuerpo de su hijo "no reúne las funciones" para recibir un nuevo corazón.

Fernando es un chico correntino que tiene 12 años y el que le diagnosticaron una "miocardiopatía dilatada por influenza B", razón por la cual fue derivado al Hospital Garrahan para comenzar un tratamiento que le permita recibir un trasplante de corazón. El caso, grave de por sí, cobró mayor notoriedad cuando trascendió que al nene le negaron el trasplante por su "condición social". Sin embargo, en diálogo con Antonio Laje en Buenos Días América, la madre de Fernando negó este rumor y aseguró que su hijo no puede recibir un nuevo órgano por su "condición física".

Embed

Según publica "Chaco día por día" en su versión online, María Elena, la mamá del chico explicó que luego de estar internado casi dos semanas en Buenos Aires, los médicos le indicaron que el pequeño "no estaba en condiciones" de recibir el nuevo corazón.

"Los médicos me dijeron que Fernando no estaba en condiciones de soportar el trasplante. Me dijeron que por la droga que tiene que recibir, su riñón y el hígado no van a aguantar", indicó.

Este miércoles, en una entrevista telefónica con Antonio Laje, María Elena reiteró estas afirmaciones: "Su cuerpo no reúne las funciones para resistir un trasplante. Me dijeron que después del trasplante debería recibir una droga muy fuerte y su cuerpo no va a resistir".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América