jueves 12 de octubre de 2017
#BDA

Descartan que la tormenta geomagnética que se avecina afecte las comunicaciones

Una investigadora del CONICET descartó el pronóstico que afirma que se acerca un fenómeno que puede provocar fallos en diversos dispositivos. "No va a suceder nada entre hoy y mañana", aseguró.

En las últimas horas comenzó a circular una noticia que encendió las alarmas: desde mañana y hasta el domingo inclusive, una tormenta magnética originada por viento solar afectará al planeta, de acuerdo con el informe del centro meteorológico ruso Fobos. Sin embargo, una investigadora del CONICET le restó importancia al tema y aseguró que no sucederá nada de lo que se pronostica.

"Lo que están anunciando ahora no es una tormenta geomagnética que nos afecte. Estoy mirando los anuncios de lo que se llama meteorología espacial y, en realidad, no va a suceder nada entre hoy y mañana. Lo único es que va a suceder es que las personas que viven en altas latitudes en el hemisferio norte o en la Antártida van a ver hermosas auroras", señaló la doctora Cristina Mandrini en una entrevista telefónica con Buenos Días América.

"¿Por qué dicen que se afectan los celulares? Porque dependemos fuertemente de la tecnología satelital, entre otras cosas. Y si la tormenta geomagnética es muy intensa puede afectar a los satélites de los cuales dependemos para las transmisiones. Pero no va a ser el caso", agregó.

Más allá de esto, grupos de meteorología vienen adelantando desde ayer que esta incidencia podría provocar fallos en dispositivos electrónicos y aumentar el riesgo de accidentes, ya que también podría afectar a los equipos de navegación y telecomunicaciones.

El repaso de los temas de la jornada en #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América