martes 15 de noviembre de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Denuncian a la madre de Cristina Kirchner por presuntos negociados con el Correo Argentino

La acusación es contra Ofelia Wilhelm y otras 15 personas, la mayoría jubilados, quienes integraban la entidad llamada "El Aldabon", La cooperativa habría recibido más de $60 millones

La madre de la expresidenta Cristina Kirchner, Ofelia Wilhelm, fue denunciada por supuestas irregularidades millonarias en una cooperativa de la que era socia y la cual tendría registrado contratos irregulares con el Correo Argentino.

En ese sentido, la acusación es contra Wilhelm y otras 15 personas, la mayoría jubilados, quienes integraban la entidad llamada "El Aldabon", según un informe presentado por la señal de cable Todo Noticias (TN).

De acuerdo con la denuncia, la madre de Cristina Kirchner formaba parte de esa cooperativa que tenía registrados contratos irregulares con el Correo Argentino por los que recibió más de 60 millones entre el 2011 y 2015 por entregar correspondencia de ARBA en La Plata.

En ese aspecto, habría un documento que muestra el memorándum interno de agosto de 2015 del Correo Argentino en el que se aprobó un contrato de adjudicación directa con "El Aldabon" por 147 millones de pesos y el cual fue frenado por el Gobierno actual.

El convenio firmado entre la cooperativa y el Correo -que desde 2003 volvió a ser del Estado- era por 10 años y hasta 2011 quienes entregaron las cartas de ARBA eran empleados postales afiliados al gremio de Rentas de la Provincia, es decir que la Cooperativa tercerizaba trabajo: subcontrataba a empleados postales a través de un sindicato, algo que tenía prohibido por la ley.

Según la resolución del Instituto Nacional de Acción Cooperativa, está expresamente prohibido que tercericen el trabajo ya que una cooperativa "tiene por finalidad la ocupación de sus miembros", al que "El Aldabon" incumplió al subcontratar personal.

Al mismo tiempo el Correo tampoco puede subcontratar a cooperativas.

Fuente: NA

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América