martes 12 de julio de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Daniel Vila siente "vergüenza" por su boleta de gas: Paga $97 por un triplex en Palermo

El presidente del Grupo América tuiteó una factura con un importe ridículo. La boleta puede ser abonada en dos cuotas. Sigue la polémica por el tarifazo y los argumentos del Gobierno..

Desfazaje. El término sintetiza la polémica que domina la agenda política del país. Los tarifazos golpean al bolsillo y evidencian un desconcierto que preocupa.

Durante la última semana se conocieron casos de usuarios que pagaban $200 y con el aumento pasaron a abonar $2500, o sea, un 1000%.

Pero también hay ejemplos del otro extremo, donde por un triplex de 700 m2, en pleno barrio de Palermo, se abona una factura de $97.

El presidente del Grupo América mostró en Twitter una factura de gas con el ridículo importe, acompañado de una frase. "Me da vergüenza mi factura de gas".

Embed


En tanto, en declaraciones a Radio Nacional AM870, el ministro de Energía, Juan José Aranguren expresó: "Queremos dejar de importar un tercio de lo que se consume y lograr producción local. Debemos dar mensajes claros, hay que consumir menos si no dejamos de generar mas producción".

"No tenemos energía, ni capacidad de importar más gas. Si no frenamos el consumo de gas, las dos unidades de regasificación están trabajando al tope de su capacidad, no podemos dejar de importar", añadió.

En ese sentido, Aranguren señaló que debemos "generar condiciones" para recuperar la energía argentina y de esa manera "consumir lo que el país tiene y dejar de pagar al exterior".

Sobre la decisión adoptada ayer, de poner un tope del 400 por ciento al aumento de las boletas, el funcionario confirmó que se trató de "una mezcla de lo que técnicamente es deseable y políticamente es posible. Estoy de acuerdo, por eso la resolución la firmé yo".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América