martes 12 de mayo de 2015
Rufino

Crimen de Chiara: una familia detenida

El fiscal Mauricio Clavero destacó que una de las hipótesis del homicidio fue el presunto embarazo de la chica, cuyo cadáver estaba enterrado en la casa de su novio, un joven de 16 años.

Un adolescente de 16 años se encuentra detenido a disposición del Juzgado de Menores de Venado Tuerto, sindicado como principal sospechoso del crimen de Chiara Páez, la chica de 14 años desaparecida el sábado en Rufino y cuyo cadáver fue hallado enterrado en la casa de su novio. Además del chico, quien confesó ser autor del hecho, cuatro adultos de su entorno familiar fueron detenidos por su presunta participación en el crimen.
Así lo confirmó el fiscal de la causa, Mauricio Clavero, quien aseguró que se encontró "el cuerpo sin vida de Chiara en el domicilio de quien consideramos que es el principal sospechoso en la autoría de la muerte de ella". Según trascendió, el propio joven confesó ser el autor del crimen ante el fiscal, justo momentos antes que se allane su vivienda. La chica estaba enterrada en el patrio de su casa.
•LEER MÁS: "Por dónde estaba enterrada Chiara, es improbable que lo pudiera hacer alguien solo"
"El principal sospechoso es una persona menor de edad, con lo cual ha sido puesta a disposición del juzgado de menores de la localidad de Venado Tuerto y en esa diligencia le compete al juez de menores entender en esa cuestión", resaltó Clavero a "El primero de la mañana" de La Ocho.
Además del joven, el fiscal confirmó que hay "cuatro personas detenidas, a los fines de poder determinar bien las responsabilidades y a los fines de evitar la frustración de las medidas probatorias o recolección de evidencias". Los cuatro detenidos son del entorno familiar del novio de Chiara. Esta mañana el subsecretario de protección civil provincial, Antonio Moyano, dijo que "por la contextura física de una persona que está muerta y por el lugar donde estaba enterrada era prácticamente improbable que este trabajo lo pudiera hacer una sola persona".
"Estas personas han sido detenidas anoche y estamos determinando la responsabilidad de las mismas y si existe algún nivel de participación", agregó el fiscal.
Móvil. Respecto del móvil que habría llevado al adolescente a cometer el crimen, Clavero apuntó que "se manejan algunas hipótesis, algunas más fuertes que otras", pero que hay "alguna noción de cuál ha podido ser el motivo que lo haya impulsado a esta persona a realizar este hecho lamentable".
Consultado por la hipótesis que sostiene que todo se habría desencadenado cuando la chica le contó a su novio que estaba embarazada, el fiscal contestó: "Sí, puede ser, lo estamos considerando".

 Fuente: La Capital

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América