martes 02 de mayo de 2017
BUENOS DIAS AMERICA

Conocé al "nuevo Nisman", el fiscal amenazado y golpeado

En "Buenos Días América" Antonio Laje habló con el fiscal Fernando Cartasegna quien sufrió amenazas y golpes presuntamente por sus investigación sobre policías corruptos y abogados "caranchos". Video.

El fiscal Fernando Cartasegna sufrió amenazas de muerte en su propio domicilio -le enviaron panfletos que decían "Conozca al próximo Nisman"- y fue golpeado cuando llegaba a su lugar de trabajo, la UFI Nº4.
Se presume que el ataque está vinculado a policías y abogados "caranchos", pero el fiscal no pudo reconocer a sus atacantes.

Cartasegna, especializado en delitos por trata y pedofilia, debió ser atendido por los golpes en un hospital de la ciudad, donde le realizaron tomografías computadas.

El fiscal está a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) Nº 4 de Delitos conexos con Trata de Personas y Pedofilia.

Recientemente, no había hecho lugar a un recurso interpuesto por los abogados de los exjefes departamentales imputados en la causa de los sobres para que él tomara a su cargo la investigación.

Antonio Laje habló con el fiscal Fernando Cartasegna durante el noticiero matutino "BDA" y esta fue la charla.

Fiscal Nuevo Nisman



"Me metieron en un garage y me empezaron a pegar, hablando de causas mías y de causas que podría tener, como la de los 'caranchos'. Si no te suicidas te suicido, me decían. ¿Qué es lo que realmente están ocultando para que no quieran que siga investigando?", se preguntó Cartasegna en declaraciones televisivas.

Respecto a los atacantes, que fueron tres personas vestidas de policías, aseguró: "No me consta que sean oficiales en actividad. Uno parecía disfrazado de policía, me decía palabras como "gato". El de adelante sí parecía policía".

Por otro lado, relató: "No estaba preparado para que me pasara esto. Yo no puedo vivir con miedo. Llenaron de panfletos la fiscalía. Había como cuarenta panfletos, los juntamos y volvieron a ponerlos en los mismos lugares en los que lo habíamos sacado. Nadie vio quienes fueron. En mi domicilio rompieron la puerta de adelante y entraron. Atacaron a mis animales y se llevaron a una de mis mascotas".
Fuente

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América