martes 23 de mayo de 2017
#BDA

Confirman que hay "muchos niños y jóvenes" entre los 22 muertos por el atentado en Manchester

La premier británica reveló la información luego de presidir una reunión del comité de emergencias. Por otro lado, reveló que "la policía cree conocer la identidad del suicida" que provocó el ataque.

La primera ministra británica, Theresa May, dijo este martes que la ciudad de Manchester fue víctima de un ataque "monstruoso" destinado a castigar a familias jóvenes que habían acudido a un concierto de música, y afirmó que la policía sabe la identidad del atacante que mató 22 personas e hirió a otras 59.

La detención de un joven que estaría relacionado con el ataque

Embed

La jefa de Estado hizo declaraciones en su residencia en Downing Street luego de presidir una reunión del comité de emergencias Cobra, que integran funcionarios de su gobierno y altos jefes de las fuerzas armadas y de seguridad, así como de los organismos de inteligencia, para analizar lo sucedido.

May anunció además que la campaña electoral ha sido suspendida y que viajará a Manchester más tarde para reunirse con el jefe de policía, el alcalde y los servicios de emergencia, tras el atentado suicida ocurrido anoche al término de un concierto para adolescentes de la cantante Ariana Grande.

"Muchos niños y jóvenes están entre los 22 muertos y 59 heridos en el ataque", lamentó la primera ministra.

Dijo además que la policía cree que el ataque fue llevado a cabo por una sola persona, pero están investigando si actuó solo y agregó que si hay más responsables, serán llevados a la justicia.

"La policía cree conocer la identidad del suicida. Pero no ha revelado su nombre", afirmó la primera ministra conservadora a los periodistas en la puerta de la residencia oficial.

Aseguró que el personal médico está trabajando para atender a los heridos y se están dedicando más recursos a la policía.

También confirmó que los alrededores del estadio Manchester estarán cerrados por algún tiempo.

Así se conocía la noticia anoche, en Animales Sueltos

Embed

Fuente: Télam

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América