jueves 26 de enero de 2017
BUENOS DIAS AMERICA

Concluyeron los trabajos de rescate en el hotel sepultado por un alud: 29 muertos

Se recuperaron los últimos dos cuerpos. El número de sobrevivientes asciende a 11. Nueve recuperados de las ruinas y otros dos que lograron evitar la avalancha y dieron la voz de alarma.

Concluyó la búsqueda de sobrevivientes en el hotel Rigopiano, que fue sepultado por un alud, tras recuperar anoche los últimos dos cadáveres, lo que sitúa el balance final en 29 muertos y 11 sobrevivientes, nueve recuperados de las ruinas y otros dos que lograron evitar la avalancha y dieron la voz de alarma, informó Protección Civil, según consignó

El alud ocurrió luego de una serie de terremotos de entre cuatro y cinco grados en la escala de Ritcher que sacudieron la zona y encontró a los húespedes y a los empleados del hotel Ragopiano de cuatro pisos dentro del establecimiento, por lo que las autoridades estiman escasas las posibilidades de encontrarlos con vida.

Según testigos, los huéspedes estaban esperando poder salir del hotel tras los terremotos, pero las fuertes nevadas dificultaron la evacuación. Un conocido de uno de los supervivientes contó a medios italianos que éste había desatado la alarma pero nadie le creyó.

"Ya tenían las valijas hechas, todos los huéspedes querían irse", dijo el hombre. Al parecer, querían abandonar el hotel con un vehículo especial para la nieve que iba a llegar a las 15 pero se retrasó.

La Fiscalía de Pescara abrió una investigación por "homicidio culposo", luego de que se conociera que los huéspedes del albergue estuvieron más de dos horas esperando a un quitanieves que los transportara antes de la avalancha, de acuerdo a las informaciones preliminares.

El Hotel, de cuatro estrellas tenía spa, canchas de tenis y pileta climatizada, y promocionaba habitaciones "exclusivas" con camas de "hierro forjado" y "vistas al macizo del Gran Sasso".

Las habitaciones dobles en temporada alta rondaban los 200 euros por noche, con público en su mayoría de diversas regiones de Italia, que en invierno viajan a las zonas donde se practica esquí.

El responsable del cuerpo de Carabineros, Vincenzo Romeo, aseguró a la televisión que considera poco probable hallar sobrevivientes en el hotel porque, tras 15 minutos bajo la nieve, aumentan las posibilidades de "morir por asfixia o hipotermia".

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América