lunes 11 de julio de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Avión debió abortar aterrizaje por la presencia de una persona en la pista

El increíble hecho ocurrió en el Aeropuerto de Bariloche. El hombre adujo que sufrió una crisis tras perder su vuelo e invadió la pista. Escuchá el insólito diálogo del piloto y la Torre de Control.

Un avión de Aerolíneas Argentinas debió suspender el aterrizaje ante la presencia de una persona sobre la pista del aeropuerto internacional "Luis Candelaria".

El piloto se vio obligado a realizar una maniobra de emergencia cuando estaba a punto de aterrizar tras ser alertado sobre el ingreso de un hombre a la pista, sin ser advertido por las fuerzas de seguridad.

Testigos informaron que una persona que perdió un vuelo de la compañía Lan vulneró los controles de la Policía de Seguridad Aeroportuaria e ingresó con su bolso a la pista por un sector cercano al edificio.

Cumpliendo los protocolos de seguridad, el avión debió hacer un escape de emergencia hasta que la situación se normalizó y se dieron las condiciones para el arribo.

El incidente no generó mayores consecuencias y los vuelos posteriores no registran alteraciones en los horarios, según el sitio web de Aeropuertos Argentina 2000.

B2000 se comunicó con la unidad de la PSA y, aunque aclararon que no podían brindar mayores detalles, pudieron confirmar que el Juzgado Federal inició una causa.

Fuente: Bariloche2000.com

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América