martes 06 de junio de 2017
#BDA

Atentado del ISIS en Melbourne, cerca del hotel donde se aloja Argentina

A solo 20 minutos de la concentración del conjunto albiceleste, un atacante murió abatido luego de tomar como rehén a una mujer. Posteriormente, el Estado Islámico reivindicó el atentado.

El Estado Islámico reivindicó el intento de atentado perpetrado este lunes en Melbourne, Australia, ciudad donde se encuentra entrenando la Selección argentina de fútbol, con vistas al partido amistoso del próximo viernes frente a Brasil.

Un atacante, que tomó como rehén a una mujer, murió abatido por los disparos de la policía y tres agentes resultaron heridos.

"El ataque de Melbourne, Australia, fue realizado por un soldado del Estado Islámico en respuesta al llamamiento a atacar a sujetos de los estados de la coalición", informó el grupo a través de un comunicado publicado por la agencia de noticias Amaq, afín a los yihadistas.

ataque.jpg

Australia, firme aliada de Estados Unidos y su campaña contra el Estado Islámico en Siria e Irak, está en alerta desde los ataques perpetrados por milicianos nacidos en el país que regresan de combatir en Oriente.

El ataque se produjo a unos 20 minutos del hotel donde se hospeda el conjunto albiceleste, que este viernes se enfrentará con Brasil en un partido amistoso.

Fuente: Diario Uno

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América