miércoles 16 de agosto de 2017
#BDA

Aseguran que se llegó a un récord de extranjeros en el CBC y hablan de una "ola brasileña"

"El aumento se viene notando en los últimos dos años, pero sobre todo en éste", afirmó el director del Ciclo Básico Común. La gratuidad y el prestigio son algunas de las razones del crecimiento.

El inicio del segundo cuatrimestre para quienes cursan el Ciclo Básico Común de la UBA marcó un dato llamativo: la cantidad de estudiantes extranjeros que se anotó en el CBC y que estableció un récord histórico, destacándose una notable cifra de brasileños que optó por inscribirse en la carrera de Medicina.

"El aumento de extranjeros se viene notando en los últimos dos años, pero sobre todo en éste", señaló Jorge Ferronato, director del CBC, según consigna Clarín en su edición de este miércoles, que informa que en este año se inscribieron 60 mil estudiantes en la UBA.

De acuerdo con la opinión de los alumnos, hay clases en las que no se percibe la presencia de ningún alumno argentino. En tanto que desde la propia universidad afirman que nunca hubo tantos extranjeros en el CBC.

Entre las razones que llevan a los extranjeros, en su mayoría brasileños y chilenos, a inclinarse por la UBA se destacan la gratuidad, accesible para la mayoría el prestigio de la universidad, que conserva su prestigio en toda Latinoamérica.

Los títulos más importantes del día en #BDA

Embed


Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América