jueves 08 de septiembre de 2016
BUENOS DIAS AMERICA

Aranguren y Rodríguez Larreta reconocieron que en el verano habrá cortes de luz

Funcionarios del Gobierno admitieron que ante temperaturas elevadas el suministro sufrirá interrupciones. Las tarifas aumentaron, pero el servicio no mejorará al menos por este año.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, afirmó que "hay que decirle a la gente que en el verano va a haber cortes" de energía eléctrica y remarcó la necesidad de que se incrementen las inversiones en el sector energético para dejar de padecer la interrupción del servicio.

"Hay que decirle a la gente que en el verano va a haber cortes. ¿Por qué le vamos a mentir a la gente? Hay que hacer muchísimas inversiones", aseguró el funcionario anoche en América TV.

De esta forma, coincidió con las declaraciones que previamente había hecho el ministro de Energía, Juan José Aranguren, quien afirmó que la posibilidad de que se produzcan cortes de electricidad en el próximo verano "va a depender de la temperatura", y aseguró que el Gobierno trabaja con las empresas distribuidoras en un programa que permita minimizar inconvenientes.

Rodríguez Larreta agregó que 'Mauricio (Macri, el presidente) cuando llegó a la Ciudad, era febrero, había inundación, y dijo que durante 4 años se iba a seguir inundando, hasta que se terminaran las obras", lo que luego, aseveró el jefe de Gobierno, se "cumplió".

Sobre la realización de audiencias públicas -ordenadas por la Corte Suprema en el marco del análisis de la suba de tarifas del gas-, el titular del Poder Ejecutivo capitalino dijo que "está bueno que la gente pueda participar" de esas discusiones y que en la Ciudad las hacen "siempre".

También habló sobre la adjudicación de obras públicas y remarcó que "en 8 años en la Ciudad nunca" hubo "un cuestionamiento" aunque advirtió que "tampoco alguien que conozco, no va a dejar de presentarse a licitación porque yo lo conozco", y ejemplificó con el empresario Nicolás Caputo: "Sino sería ilegal que le impida a Nicolás Caputo hacer una obra por ser amigo de Macri. Cuando seguís lo que dice la ley, no te equivocás", sintetizó Rodríguez Larreta.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América