viernes 06 de enero de 2017
BUENOS DIAS AMERICA

Amenazas de bomba contra la Casa Rosada y los estadios de Boca y River

A través de un llamado al 911, una voz masculina advirtió que 10 artefactos explosivos habían sido colocados en la Casa de Gobierno, la Bombonera y el Monumental. También hubo una amenaza a un supermercado.

Una serie de amenazas de bomba en cadena sacudió esta mañana los barrios de La Boca y Núñez y el centro porteño. En Casa Rosada volvió a llegar un mensaje intimidatorio. En tanto, efectivos de la Policía Federal notificaron a los dos clubes más importantes del país del registro de las advertencias telefónicas.

Debido a esto, tanto las autoridades de Boca como las de River optaron por desalojar todas las instalaciones. Empleados de la entidad xeneize fueron notificados cuando se dirigían hacia la cancha, mientras que las actividades de la colonia riverplatense debieron interrumpirse por este hecho.

Según supo Infobae a través de fuentes de las fuerzas de seguridad, todas las llamadas se realizaron al 911, salieron de un mismo teléfono celular y fueron pronunciadas por una voz masculina que advirtió que habían sido colocadas 10 bombas en Casa Rosada y las canchas de Boca y de River.

Más tarde se sumó una amenaza en un supermercado de Coto ubicado en Monroe y Conde. En ese contexto, la brigada de explosivos se dirigió a cada uno de los lugares y todos los rastrillajes dieron resultado negativo.

La línea telefónica de la Policía tiene contacto directo con otras fuerzas de seguridad, como los Bomberos, Gendarmería y Prefectura, por lo que se contactaron con carácter de urgencia con la brigada antiexplosivos para que se haga presente en Brandsen 805 y Avenida Figueroa Alcorta 7597.

Casualmente -o no-, estos llamados intimidatorios se produjeron horas después de las reuniones que se mantuvieron en la Asociación del Fútbol Argentino, donde se debatió la posible fecha para realizar las elecciones.

Vale la pena marcar que el plantel conducido por Guillermo Barros Schelotto tiene planificado el entrenamiento de la jornada de hoy en el predio de la AFA en Ezeiza. Por su parte, los de Marcelo Gallardo también cumplen tareas en las instalaciones que tienen dentro de la misma ciudad.

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América