jueves 23 de abril de 2015
Buenos Días América

Alerta por la erupción del volcán Calbuco

Violentas erupciones ponen en vilo al Sur de Chile y Argentina. Las cenizas llegarían hasta la Capital Federal y el Gran Buenos Aires por los cambios en los vientos.
 

Las erupciones del volcán Calbuco encendieron la alerta roja en Chile. A la una de la mañana se produjo un nuevo pulso eruptivo en el volcán que puso en vilo al vecino país y también a la Argentina.
 
Lo detalló el Servicio Nacional de Geología y Minería (Sernageomin), de Chile, a través de un informe del Observatorio Volcanológico de los Andes del Sur (Ovdas).
 
La inesperada erupción del Calbuco, 43 años después de la última vez, obligó a decretar la alerta roja en las localidades de Puerto Varas y Puerto Montt, al tratarse de una "alta amenaza para la población".
 
Casi seis mil personas fueron evacuadas a esta hora (7AM del jueves). La subsecretaría del Interior de ese país, por su parte, determinó el toque de queda desde las 23.45 del miércoles y las 5 del jueves en las comunas de Puerto Montt, Puerto Varas y Puerto Octay.
 
El Calbuco, situado a unos 1.000 kilómetros al sur de Santiago y con 2.015 metros sobre el nivel del mar, se encuentra a unos 30 kilómetros de importantes zonas pobladas de ciudades como Ensenada, Puerto Varas y Puerto Montt.
 
En tanto, en nuestro país las cenizas ya llegaron a Bariloche, Villa La Angostura y San Martín de los Andes (toda la zona de lagos), provocando la suspensión de clases, toda actividad y vuelos.
 
Fuentes: Medios de Chile, MinutoUno y Noticias Argentinas.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América