lunes 16 de noviembre de 2015
BUENOS DIAS AMERICA

Alejandro Vanoli y su futuro al frente del Banco Central

El funcionario se refirió a su continuidad en ese organismo. Y aunque aclaró que todo dependerá de una eventual charla con el nuevo presidente, afirmó: "Tengo un mandato y hay que respetarlo".

Alejandro Vanoli, presidente del Banco Central, pasó por el estudio de “Buenos Días América” y se refirió a un tema que lo tiene hace rato en el centro de la escena: su futuro en la entidad ante la posible llegada de Mauricio Macri a la presidencia.
 
“Cuando alguien plantea que hay que respetar la institucionalidad, que hay que tener diálogo, apertura, creo hay que empezar practicándola. Yo tengo mandato y ese mandato hay que respetarlo”, señaló Vanoli.
 
“Si ganase Macri, creo que le corresponde dialogar. Que el presidente vea mi plan y cuál es la situación del Banco Central. En ese caso, y en función de lo que concretamente se diga, evaluaré qué hacer”, agregó.
 
Para reforzar su idea de que la continuidad al frente del Central dependerá del plan que el próximo presidente quiera llevar adelante, Vanoli señaló que “si la propuesta es devaluar un 50%, no estoy de acuerdo. No me aferro a ningún cargo”.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América