domingo 19 de julio de 2015
Balotaje en CABA

Ajustado triunfo de Rodríguez Larreta

La diferencia a favor del candidato del PRO fue del 3%. Pero Martín Lousteau ganó en 9 de las 15 comunas que integran la Ciudad de Buenos Aires. 

Las encuestas pronosticaron una diferencia de 10 puntos a favor de Horacio Rodríguez Larreta (PRO) por sobre el candidato de ECO, Martín Lousteau. Minutos después de las 19 se conocieron los primeros resultados oficiales, con un ajustado triunfo del oficialismo.  
 
El escrutinio fue rápido y en 40 minutos ya estaban relevadas más del 90% de las urnas, arrojando una diferencia de apenas 3 puntos para el candidato del PRO. Apenas finalizó la votación, en los comandos de campaña los organizadores de uno y otro lado prefirieron no especular sobre la hora en que los candidatos hablarían en público. Los primeros en hacerlo fueron de ECO, con la aparición de Fernando Sánchez, candidato a vicejefe de Gobierno.
 
"Pedimos paciencia, queremos respetar la decisión de cada uno de los votantes y eso se logra cuando este el 100% escrutado", sostuvo Sánchez. "No nos sirve adelantarnos ni especular, solo hacer un recuento prolijo, sobre todo si tenemos en cuenta que se trata de una elección tremendamente disputada", agregó.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América