martes 24 de noviembre de 2015
Se viene

Breaking Bad: La receta del éxito

Las claves de una serie que cautivó al mundo. Personajes, presupuesto, audiencia. Empezá a vivir la historia de Walter White y un abanico de personajes increíbles. 

No hay buenos guiones sin puntos de quiebre. Ahí está el secreto del éxito de una serie. Y Breaking Bad tiene golpes de efecto que fueron bien administrados por Vince Gilligan, creador de  Breaking Bad (junto a los otros escritores, Thomas Schnauz, Peter Gould, George Mastras, Sam Catlin y Moira Walley-Beckett).

Una de las razones por las que la serie protagonizada por Bryan Cranston tuvo éxito es básica: una buena historia. La trama: Walter White, un profesor de química, es diagnosticado con cáncer al pulmón y decide cocinar metanfetamina con su ex alumno y "dealer" sin importancia en Albuquerque, Jesse Pinkman. A esto hay que sumarle que su esposa está embarazada, tiene un hijo con parálisis cerebral y su cuñado es de la DEA (Administración de cumplimiento de leyes sobre las drogas). 

Sin embargo, el éxito no fue inmediato. Cuando se estrenó en el 2008, la serie no tuvo una gran acogida. La actuación de Cranston era aplaudida por los críticos, pero esto no era suficiente para llamar la atención del televidente. Pero esto cambió por algunas razones.

Las claves del éxito

LA LENTA TRANSFORMACIÓN DE WALTER WHITE: Al principio, White era muy manso. Era un profesor que no entendía el mundo del narcotráfico. Si bien su inteligencia era admirable, le faltaba la corrupción, la maldad y, por supuesto, la ambición.

PERSONAJES CADA VEZ MEJORES: Tal vez lo mejor de la serie es que los personajes que acompañan al principal también cambian y lo hacen acorde a su personalidad.
 
UNA ADICCIÓN COMO LA DROGA: Con el avance de las temporadas, los guionistas dejaban más suspenso y los quiebres en la historia aparecían en todos lados. Quienes aún no la veían se comenzaron a preguntar: "¿por qué tanto alboroto con esta serie?"

BAJO PRESUPUESTO: Gracias a la decisión de no contar con mucho presupuesto se crearon momentos únicos

MENOS ES MÁS: 62 capítulos. No menos, no más. ¿Por qué? Generó intriga, dejó a todos con ganas de más.

PARTIR LA ÚLTIMA TEMPORADA EN DOS: La mitad de la primera parte fue vista por 5.9 millones de personas, luego el número ascendió a 6.4 millones. Para cuando empezó la segunda parte, 6.6 millones la sintonizaban. Y la final fue vista por 10.3 millones. Esto quiere decir que la audiencia creció en un 442 por ciento.


 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América