domingo 04 de enero de 2015
ovacion

Boca arrancó la pretemporada con malas noticias

 La continuidad de Forlín, una de las prioridades de Arruabarrena, se complicó. El entrenador empieza a perder soldados importantes de cara a la nueva temporada.

 La continuidad del zaguero Juan Forlín en Boca Juniors se complicó en las últimas horas por la renuencia del Al Rayyan, de Qatar, club dueño de su pase, en prolongar el acuerdo por el semestre en curso.
"La verdad que hoy la permanencia de Forlín en Boca se complicó, al punto que de hecho no viajó para realizar la pretemporada en Tandil junto al resto del plantel", indicó esta tarde al programa 'Boca de selección', de radio Cooperativa, el secretario boquense César Martucci.

No son buenas noticias para Boca Juniors las que está recibiendo en las últimas horas en tren de conformar su defensa para la dura competencia que se le avecina, porque tampoco aparecen refuerzos a la vista más allá del arquero Guillermo Sara, que realizó su primer entrenamiento como jugador "xeneize", y el volante Pablo Pérez, que viene de una inactividad de seis meses en el Málaga español.

La problemática de Forlín ya tuvo indicios a fines de 2014, cuando la entidad qatarí accedió a regañadientes a prolongar el préstamo "solamente por seis meses más y sin opción de compra", lo que presagiaba "vientos de fronda" para sellar un acuerdo que ahora vuelve a estar en la cuerda floja.

Mientras tanto, otro lateral, en este caso Nahuel Zárate, también se alejó del equipo de la Ribera y se transformó en refuerzo de Godoy Cruz, de Mendoza, a préstamo, lo mismo que el volante creativo
Luciano Acosta, quien está cerca de sumarse a Estudiantes de La Plata.

Ya hay acuerdo entre los clubes por el jugador que lució la camiseta número 10 que heredó de Juan Román Riquelme, aunque un bajón futbolístico y algunos problemas personales lo alejaron de la consideración del cuerpo técnico "xeneize".

Solamente falta el consentimiento de Acosta para que el traspaso se concrete, aunque en la operación no estará incluido el lateral uruguayo Matías Aguirregaray, una de las alternativas que manejaba Rodolfo Arruabarrena para el caso que se cayeran las negociaciones por el ñulista Milton Casco o el banfileño Nicolás Tagliafico, algo que parece haber sucedido sin posibilidad de retorno en las últimas horas.

Así las cosas y sumando a la salida del marcador de punta izquierdo Zárate (a préstamo por una temporada) la del derecho Hernán Grana, para cubrir los laterales hoy el "Vasco" cuenta en Tandil con tres nombres: Nicolás Colazo, Emanuel Insúa y Leandro Marín. Del presidente Daniel Angelici y el resto de la directiva dependerá que ese estado de cosas mejore. Mientras tanto, Arruabarrena sigue esperando.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América