martes 08 de marzo de 2016
Tras el dictamen favorable

Blejer y el acuerdo con los buitres: "Significa desendeudamiento y no un endeudamiento”

El economista, quien fue asesor de Scioli durante la campaña presidencial, valoró la chance de llegar a un arreglo con los holdouts: "Estamos sacando un préstamo barato para pagar un préstamo caro".

En una jornada en la que el oficialismo logró emitir un dictamen favorable al proyecto de derogación de las leyes Cerrojo y de Pago Soberano, que le permitiría llegar a un acuerdo con los fondos buitre, el economista Mario Blejer calificó el hecho como “una oportunidad de acabar con esto” y que significa un “desendeudamiento y no un endeudamiento”.
 
“Estamos sacando un préstamo barato para pagar un préstamo caro. Y en términos del valor presente, de lo que vale, la deuda argentina va a quedar más baja de lo que estaba antes”, explicó Blejer en Intratables. Vale recordar que Blejer, ex presidente del Banco Central, fue integrante del equipo económico que acompañó a Daniel Scioli durante la campaña para presidente.
 
Al respecto, Felipe Solá, diputado nacional por UNA, señaló que la chance de alcanzar un arreglo es “importante para la Argentina”, aunque remarcó que no está contento “porque las condiciones en las que nos hemos vistos obligados a negociar han sido muy lacerantes para la soberanía argentina”.
 
“Esto es una derrota, que no es de hoy. Es una derrota que viene desde el momento en que el señor Griesa (Thomas), haciendo uso de la sede judicial, nos hizo hocicar. Lo malo que tienen las derrotas es que tienen un tono humillante. Cuando no hay un tono humillante, no es derrota”, añadió.
 

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América