domingo 23 de abril de 2017
La Pura Verdad

Bilardo: "Una mujer no puede vestirse como quiera, hay muchas que son provocativas"

El extécnico de la Selección Argentina realizó polémicas declaraciones respecto de los casos de violación en en una entrevista con Mauro VIale.

El ex entrenador de la Selección Argentina Carlos Bilardo realizó polémicas declaraciones este domingo en el programa de Mauro Viale "La pura verdad", cuando se refirió a los frecuentes casos de abusos sexuales y femicidios que suceden en el país. "Esta violencia no es de ahora. Es desde hace años", sostuvo

"Una mujer no puede ir vestida como quiera. Hay muchas que son provocativas", sostuvo el ex técnico campeón del mundo durante su visita a un programa de televisión. En esa línea señaló que "en la playa una mujer vaya vestida como quiera" pero destacó que no puede hacer lo mismos en la calle.

Bilardo aseguró que hay "mujeres que se tienen que vestir mejor" y afirmó que "no se pueden vestir como quieran porque incitan la violencia". "Si vas en un colectivo, fijate el hombre, si hay una mujer con el seno afuera, el tipo mira para ahí", explicó.

"Hay chicas jóvenes que incitan y usan polleritas muy cortas, se agachan a buscar un papelito y se les ve la bombacha", afirmó el ex entrenador que además es médico ginecólogo. "Una mujer no puede ir como quiera en la calle", indicó, en referencia a las prendas que deben usar para vestirse cada día.

"Hay mujeres que visten bien y hay mujeres que son provocativas", sostuvo frente a los cuestionamientos de Mauro Viale, conductor del programa. "Que quede claro. Estoy en contra de la violación", sentenció.

Bilardo ejemplificó su idea con una posible escena en un colectivo de línea. "Si voy en el colectivo y va a una chica que tiene el corpiño debajo de los pezones, la mirás", explicó. Y agregó, "el hombre tiene tentación".

"Me he peleado con mi hija por como salió vestida. 'Ponete un sobretodo, no podes salir así', le digo", indicó , mientras que aseguró que a menudo suele discutir con ella por la vestimenta que utiliza.

En esa línea explicó que "a las chicas que venían a la concentración a ver a los jugadores les decía lo mismo: no vengas así porque estos tipos están concentrados hace veinte días. No te van a hacer nada pero son hombres". Y agregó una polémica sentencia: "Primero de todo son hombres y después violadores".

Por último hizo referencia a qué decisión tomaría en el caso de que una mujer de su familia sea violada: "Si violan a mi hija o a mi nieta, yo mato".

Fuente: Infobae

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América