lunes 18 de mayo de 2015
Violencia en el fútbol

Berni: "Hay que intervenir AFA porque está todo podrido"

El secretario de Seguridad de la Nación cree que es la única manera de terminar con la violencia en los estadios. En el Show del Fútbol, reconoció que existe connivencia entre barras, la política y los dirigentes. 

En una noche de debates encendidos y discusiones en el “Show del Fútbol”, el secretario de Seguridad de la Nación, Sergio Berni, dejó el título más fuerte que se haya escuchado tras el escándalo del jueves en la Bombonera.

“Hay que intervenir la AFA seis meses porque está todo podrido”, disparó Berni cuando era consultado sobre la violencia en el fútbol. El funcionario señaló que no es un problema de seguridad, sino que es un tema integral donde los dirigentes piden que se aplique el derecho de admisión, pero continúan con sus negocios.

Fiel a su estilo enérgico, señaló que los dirigentes le tienen pánico y “están aterrados ante la presencia de los barras”. “Señores, no hay problema, yo me hago cargo del derecho de admisión. Denme la tecnología que se iba a poner para AFA Plus y no tengo dudas de que lo soluciono”, sentenció.

La polémica por la suspensión del partido de Boca y River por los octavos de final de la Copa Libertadores, provocó el regreso de Alejandro Fantino al programa que conduce ahora Gustavo López.

Ante la consulta del conductor de Animales Sueltos, Berni reconoció connivencia entre los barras, la política y los dirigentes. “Claro que a los barras los empezaron a usar los políticos. Para solucionar un problema, uno tiene que tener bien en claro dónde está”, manifestó.

También tuvo fuertes cruces con Toti Pasman y Florencia Arietto, exjefa de seguridad del Club Independiente. Berni sostuvo que fue él quien ordenó que los equipos permanezcan en el campo de juego y no desalojar intempestivamente el estadio. “Si nos teníamos que quedar 24 horas ahí, lo íbamos a hacer”, concluyó.

Franco Robledo
@franco_rp
AmericaTV.com.ar

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América