lunes 05 de enero de 2015
ovacion

Barreda Bort ganó la segunda etapa y desplazó al líder de la general

El español de Honda fue el mejor en el tramo que unió Carlos Paz con San Juan aprovechando el extravío de Sunderland. Ayesa y Gajdosech llegaron en la posición 101 y 120, respectivamente.

Seguí la clasificación de cada uno de los corredores

Joan Barreda Bort ganó el lunes la segunda etapa de motos del Rally Dakar Sudamérica y desplazó del tope de la clasificación general al anterior líder Sam Sunderland, quien se extravió más de dos horas en el camino y quedó muy relegado.

El español Barreda Bort (Honda) aprovechó que el inglés Sunderland (KTM), vencedor de etapa inaugural, se perdió a más de 10 kilómetros de la pista principal y que le costó retomar el rumbo en ese tramo entre Villa Carlos Paz y San Juan, en territorio de Argentina, país donde finalizará la competencia el 17 de enero tras pasar por Chile y Bolivia.

Los portugueses Paulo Goncálvez (Honda) y Rubén Faría (KTM) llegaron segundo y tercero, respectivamente, en esa etapa que es la más extensa de todo el rally con un recorrido de 518 kilómetros. Barreda Fort, Goncálvez y Faría, tal como terminaron en San Juan, figuran así en las posiciones provisionales generales.

Barreda Bort clavó 5:46.06, con una ventaja de 6 minutos, 13 segundos sobre Goncálvez y de 9.16 sobre Faría. Según los datos provisionales, el actual campeón, el español Nani Roma, llegó octavo (sexto en la general) a más de 12 minutos del líder por problemas en un neumático.

Sunderland no figuraba entre las primeras 30 motos que traspasaron la meta, sobre 161 que largaron desde Villa Carlos Paz.

Los chilenos Jeremías Israel Esquerre, Pablo Quintanilla y Daniel Gouet terminaron en los puestos 9, 14 y 24, respectivamente, mientras el boliviano Juan Carlos Salvatierra lo hizo en el 26. Israel Esquerre figuraba también noveno en la general, por delante del resto de los latinoamericanos.

La tercera etapa se correrá el martes sobre caminos argentinos entre San Juan y Chilecito.

Los mendocinos
Los sanrafaelinos Mauro Ayesa y Roberto Gajdosech finalizaron con éxito la segunda etapa del Dakar en la categoría motos.

A bordo de su Yamaha, Ayesa llegó a la meta en la posición 101° a 43 minutos 22 segundos del líder.

Gajdosech, también en Yamaha, arribó 120° en 3 horas 12 minutos 56 segundos de carrera, a 53 minutos y 34 segundos de Barreda.
 

AP

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América