lunes 05 de enero de 2015
policiales

Bajo una cama dieron con El Pichicha, un presunto homicida

Está acusado de matar al criador de cerdos Rolando Cordero en San Rafael, fue hallado en casa de su madre. El martes de la semana pasada se había entregado su cuñado. Creen que el caso estaría resuelto.

Por Gonzalo Villatoro
villatoro.gonzalo@diariouno.net.ar

Al cabo de 10 días de intensa de búsqueda la división Investigaciones logró dar con El Pichicha, considerado el autor material del homicidio de Rolando Cordero (54), el criador de cerdos que fue apuñalado en la víspera de Navidad en Cuadro Nacional (San Rafael) cuando intentaron robarle unos lechones.

El hombre de 34 años trató de burlar a la policía escondiéndole debajo de una cama en la casa de la madre, pero no pudo evitar que en la tarde noche del sábado lo sacaran esposado de la vivienda en San Martín al 1.100.

Para lograr la detención, la Policía de Investigaciones montó un operativo a gran escala con la colaboración de personal de Cuerpos Especiales.

“Se actuó rápido porque durante el procedimiento los móviles eran apedreados por unos vecinos pero por suerte pudimos encontrar a esta persona”, comentó el comisario Pedro Constanzo que por estos días está a cargo de la división Investigaciones Zona Sur.

La información que llegó a oídos de los investigadores era que El Pichicha rondaba nuevamente por la casa de la madre y si bien ese lugar fue uno de los primeros que allanaron en el inicio de la investigación, la Policía regresó.

Tras buscar en cada rincón de la propiedad, las esperanzas habían decaído y otra vez parecía que el sujeto había burlado a la ley hasta que un efectivo lo descubrió en un cuarto dominado por la oscuridad, atrincherado bajo una cucheta.

“Pensamos que se había escapado hasta que un agente lo encontró escondido debajo de la cucheta”, reveló una fuente cercana al caso.

El martes 30 se entregó en Tribunales el cuñado de El Pichicha, un joven de 24 años que también habría estado aquel 24 de diciembre en Sarmiento 1550 de Cuadro Nacional. Por eso con el arresto del segundo involucrado y apuntado como la persona que le propinó el puntazo a Cordero que le provocó la muerte, los investigadores está convencidos que cerraron el círculo en torno al crimen del criador de cerdos.

El detenido permanece incomunicado en los calabozos de la unidad investigativa y durante la mañana de hoy será puesto por a disposición de Pablo Peñasco, titular del segundo juzgado de Instrucción de San Rafael.

El homicidio
Rolando Cordero era un hombre conocido y querido en Cuadro Nacional que se dedicada a la cría y venta de cerdos en una propiedad que antiguamente albergó una granja educativa.

En la Nochebuena, el criancero sorprendió a dos personas que intentaron robarle unos lechones y otros animales más y cansado de sufrir robos similares les hizo frente.

En la gresca, los delincuentes le quitaron el cuchillo a Cordero (el que habitualmente utilizaba con los animales) y lo apuñalaron debajo de la tetilla izquierda con tanta fuerza que la filosa hoja se incrusto hasta el corazón.

Rolando Cordero falleció cuando los médicos lo preparaban para trasladarlo en la ambulancia al hospital de San Rafael.

►El operativo de la Policía para detenerlo no fue sencillo. Al llegar a Cuadro Nacional los efectivos fueron recibidos con piedrazos.

Dejanos tu comentario

¿Te lo perdiste? Encontrá todo lo que pasó en América